domingo, 28 de diciembre de 2008

Clases de personajes: Auca (Variante del Guerrero)

Auca (Guerrero)

Ollantay, Auca Runa


"No hay nada que me puedas dar
Nada que no pueda obtener con mi maza
Excepto la mano de la hija del inca."


Los Auca son soldados experimentados del imperio, líderes de bandidos, mercenarios curtidos en batallas, guardianes o ronderos de su ayllu en zonas donde la guerra es común.
Aventuras: la mayoría de los aucas van de aventuras solo para adquirir poder y grandeza, aunque también los hay quienes aventuran por honor o para encontrar nuevas tierras para sus ayllus.
Trasfondo: Suelen seguir las directrices del Manual del Jugador 3.5.
Razas: los Runa y Pururauka son los auca mas comunes pero cualquier raza puede seguir esta clase.
Otras Clases: Se asocian mas a menudo con clérigos, picaros y hechiceros, aunque suelen valorar el trabajo en equipo.

Auca Información sobre reglas del juego:
Igual que la descrita en el Manual del Jugador pero con ciertas modificaciones:
Habilidades No saben leer y descrifrar un medio de escritura automáticamente. Montar no existe en el entorno de campaña. Saber (guerra) es habilidad de clase.
Competencia con armas y armaduras No tiene competencia con armaduras pesadas. Cada región posee armas que son exóticas para personajes que no pertenecen a la misma (ver tabla 1.2). Sus armas preferidas son las golpeadoras.
Dotes Las dotes referidas a monturas no existen en el entorno de campaña.
Dotes de Guerrero Los aucas pueden escoger como dotes extra de guerrero: liderazgo.
Combate sin armas mejorado Los auca reciben combate sin armas mejorado como dote gratis a primer nivel.
Bono al CA Empezando en 1er nivel y cada 4 niveles obtiene un bono a la clase de Armadura de +1 por esquiva.

Conjunto inicial auca pururauca
Armadura: +1 CA esquiva, +5 armadura natural, escudo pesado acolchado de madera (+2 CA y +1 extra circunstancial contra ataques contundentes)
Armas: maza de piedra (1d8, crit x2, 8 lb, a una mano, contundente)
Waraka (1d10. crit x2, inc distancia 60 pies, 1lb, perforante)
Tumi de combate de piedra (1d4, crit 19-20/x2,10’, 1 lb, ligera, perforante
Región Natural: sierra
Selección de habilidades: trepar, saltar, saber (guerra), intimidar, nadar. Transcláseas: escuchar, buscar, avistar.
Dote: furia del camac animal (dote guardían), combate sin armas mejorado (dote gratis auca)
Dote adicional (guerrero): Si fuerza 13 o mas ataque poderoso sino iniciativa mejorada.
Equipo: morral, cinto, vasija asa estribo para agua, raciones para un dia (charqui o carne seca), petate, piedras gemelas de fuego, saquito con 10 balas de piedra para waraka.
Bienes: equivalentes a 4d4 tupus

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