miércoles, 31 de diciembre de 2008

Clases de Personaje: Tapaq (Variante del Druida)

Qayra, Pururauca Tapaq


"Nuestra cultura se basa en defender

la naturaleza la que incluye
en primer lugar a las personas"

Los tapaq son venerados al ser los guardianes de la naturaleza y los expertos en aprovechar lo bueno de cada nicho ecológico.
Aventuras: van de aventuras para adquirir conocimientos sobre animales y plantas con los que no estén familiarizados. Pueden descargar las fuerzas de la naturaleza a quienes la intenten dañar, odiando todo lo antinatural, lo que en Allin Yawar por cierto no incluye a los ancestros, que en algunos casos pueden ser muertos vivientes.
Sirven a sus ayllus en la búsqueda de fuentes de alimento y productos de supervivencia en general. Por tanto son mas comunes en zonas urbanas que en otros entornos de campañas, ya que se posee un mayor contacto con la naturaleza incluso en estos lugares de Allin Yawar.
Trasfondo: Suelen seguir las directrices del Manual del Jugador.
Razas: los tsunki y ochuculco poseen cierta afinidad con las tierras naturales, y entre ellos es común la senda del tapakuy. Los runa suelen pertenecer a esta clase que es especialmente común en tribus de runa salvajes. Es raro ver que otras razas sigan esta senda a excepción de los chullachaquis.
Otras Clases: comparten con los yatiq (exploradores) y con los sallka (barbaros) su reverencia con la naturaleza y conocimiento de tierras naturales. No obstante, aceptan ante todo, la diversidad y apenas se sienten ofendidos por los demás.
Los tapaq son mas comunes en las ciudades que en otros entornos de campaña, ya que muchas de estas poseen conexión natural en Allin Yawar.

Tapaq Información sobre reglas del juego:
Igual que la descrita en el Manual del Jugador pero con ciertas modificaciones:
Habilidades: No saben leer escritura de manera automática. Montar no existe como habilidad de clase.
Competencia con armas y armaduras Cada región posee armas que son exóticas para personajes que no pertenecen a la misma.
Restricción con los metales La restriccion es especial en Allin Yawar, pueden usar items de metal, excepto aquellos de hierro u acero (los que tampoco existen en el entorno de campaña y solo pueden llegar de visitantes de lugares lejanos).
Aura Divina Los yatiq poseen un aura de su alineamiento, de manera semejante a los umus. Notese que en Allin Yawar todos los alineamientos producen aura los personajes que usen magia divina.
Compañeros animales: Ver tablas 2-6

Conjunto inicial de ochuculco tapaq
Nota: los ochuculcos tienen ajuste de nivel +2
Armadura: +2 tamaño
Armas: hacha de piedra (1d4, crit x3, 6 lb, a dos manos, cortante)
Waraka (1d6. crit x2, inc distancia 60 pies, 1lb, perforante)
Tumi de combate de piedra (1d2, crit 19-20/x2,10’, 1 lb, ligera, perforante
Región Natural: sierra.
Selección de habilidades: conocimiento de conjuros, concentración, supervivencia, sanar, trato con animales, saber (naturaleza), escuchar, avistar.
Dote: resistencia del camac animal (guardián)
Especiales: compañero animal (iguana), empatía salvaje, sentido de la naturaleza.
Equipo: morral, cinto, vasija asa estribo para agua, raciones para un día (charqui o carne seca), petate, piedras gemelas de fuego, 3 antorchas, 10 balas de piedra para waraka, misha.
Bienes: equivalentes a 2d4 tupus

Tabla 2-5: Compañeros Animales

1er nivel
Aguila (anka)
Llama
Búho (tuku)
Marsopa
Calamar (pota)
Mono (Kusillo)
Halcón (Huaman)
Murciélago (Masu)
Iguana (Murrup)
Perro (Aljo)
Lagarto (Suyruq)
Tejón (Manco)
Lobo (Hatu)
Vibora pequeña o mediana (Kataricha)
Lobo de Mar (Asuka)
Zorrillo (Añas)
Loro (Uritu)

4to nivel o superior (nivel –3)
Caimán
Murciélago terrible (Masu terrible)
Gato Montes Andino (Osqollu)
Sacha Encaychu (Encaychu)(2)
Gato Marino (1)
Serpiente constrictor (boa)
Nutria de rio
Serpiente, vibora grande (Katari)
Lagarto Gigante
Tejon terrible ( Manco Terrible)
Murciélago terrible (Masu terrible)

7mo nivel o superior (nivel –6)
Caimán gigante
Puma
Jaguar andino
Serpiente vibora enorme (Katari enorme)
Lobo terrible (Hatu Terrible)
Simio terrible
Poma Encaychu (Encaychu)(2)

10mo nivel o superior (nivel –9)
Oso lechuza (1)
Puka Encaychu (Encaychu)(2)
Orca
Puma terrible
Elemental pequeño (2)
Serpiente constrictor gigante (Anaconda)

13vo nivel o superior (nivel –12)
Elemental mediano (2)
Pulpo gigante
Oso terrible

16Vo nivel o superior (nivel –12)
Calamar gigante
Jaguar andino terrible
Elemental grande (2)

(1) Bestia mágica
(2) Aunque no son animales son elegibles. Los enchaychus están en el capítulo bestiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario