domingo, 28 de diciembre de 2008

Clases de Personaje: Lakla (Variante del Mago)

Lakla (Variante del Mago)

Coyllur, Lakla runa


"Estas cuerdas son un arma poderosa

que esconde los secretos de la magia"


Los lakla en Allin Yawar son lanzadores de conjuros arcanos con poderes misteriosos. Unas cuantas palabras ininteligibles y una breve gesticulación bastan para obtener un poder mayor que el de los golpes de un garrote. Para esto, le dedican una gran cantidad de tiempo estudiando los quipus (u otros medios de escritura) para poder preparar los conjuros que desean lanzar.
Aventuras: suelen ir de aventuras para ampliar sus conocimientos; tienden a abordar las aventuras con cuidadosa planificación pues su selección diaria de conjuros es de una importancia vital.
Transfondo: Suelen seguir las directrices del Manual del Jugador.
Razas: Los runa nobles empiezan a practicar la magia por diversas razones pero tienden a ser prácticos e innovadores.
Los atoqku nobles se sienten fascinados por la magia y muchos de ellos se convierten en magos por amor al arte. Consideran la magia como un misterio maravillosos que no podrá evitar su curiosidad.
Muy raras veces se a escuchado de un mago en otras razas, en especial porque solo los nobles se pueden acceder a los secretos de los magos.
Otras Clases: generalmente no les gustan los miembros de otras clases. Sin embargo, al mismo tiempo son plenamente conscientes en su calidad de nobles que sin los auca para que detengan a los soldados enemigos, un umu que le cure sus heridas y quizás un picaro que se ocupe de las trampas, su senda hacia el saber sea bloqueada por obstáculos fatales e infranqueables. Esto hace que se sientan dependientes de otras clases y las acepten o a su vez, se sientan molestos con ellas.
Lakla: Información sobre reglas del juego:
Igual que en el Manual del Jugador pero con ciertas modificaciones:
Habilidades Los lakla saben leer y descifrar un tipo de escritura automáticamente (uno solo) de los varios existentes. El tipo de escritura por defecto es quipu, consultar con el DM para escoger otro.
Guardar hechizos Los lakla guardan sus hechizos en el medio de escritura que escojan al inicio del juego. No existe la escritura en papeles. Cada cuerda del quipu es un hechizo.
Familiares Ver tabla 2-4
Nobles Los lakla son nobles, sin excepcion. Los magos son sumamente escasos, pudiendo ser a decision del DM inexistentes en el entorno de campaña.
Conjunto inicial de lakla runa
Armadura: +2 CA desvío (dote)
Armas: bastón (1d6/1d6, crit x2, 4lb, a dos manos, contundente)
Estólica (1d10. crit x2, inc distancia 60 pies, 1lb, perforante)
Espina (1d3, crit.x3, inc distancia 10 pies, 1/2 lb, perforante)
Región Natural: sierra
Selección de habilidades: conocimiento de conjuros, concentración, saber (arcano), descifrar escritura Transcláseas: esconderse, moverse sigilosamente, buscar, avistar.
Dotes: astro guardián (guardían) (noble), conjurar en combate
Conjuros en quipu: Todos los de nivel 0
Nivel 1: convocar monstruos I, dormir, hechizar persona mas uno de los siguientes (a tu elección) por bono de inteligencia: identificar, imagen silenciosa, proyectil mágico, rociada de color
Familiar (araña menuda). Este familiar da +3 a concentración.
Equipo: morral, cinto, vasija asa estribo para agua, raciones para un dia (charqui o carne seca), petate, piedras gemelas de fuego, bolsitas para componentes de conjuro, quipu (enrollado en un bastón), 5 cuerdas sueltas para quipu, 10 jabalinas para estólica.
Bienes: equivalentes a 3d6 tupus

Tabla 2-4: Familiares
(*)
Familiar Traduccion quechua Especial
Araña menuda (1) Bonif +3 en concentración
Buho Tuku
Ciempies pequeño (1) Bonif +3 en concentración
Cuervo Reemplazar por loro (uritu)(2)
Cuy negro igual que la rata
Escorpión menudo (1) Bonif +3 en concentración
Gallina / gallo negro Huallpa Bonif +3 en saber (arcano)
Gato Sin cambio
Halcón Anka
Lagarto Sin cambio
Murcielago Masu
Nutria enana +2 a la salvación por reflejos
Rata reemplazar por cuy negro
Pato Ñunume Bonif +3 en conocimiento de conjuros
Sapo Sin Cambio
Serpiente Katari
(1)Aumentan su inteligencia como familiares animales y no son inmunes a ataques mentales como el resto de sabandijas. En Allin Yawar las sabandijas nombradas aqui pueden ser familiares.
(2)Habla un idioma que conozca el amo como aptitud sobrenatural.
(*)Otros familiares no nombrados aqui son inexistentes

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