domingo, 28 de diciembre de 2008

Clases de Personaje: Sallka (Variante del Barbaro)

Sacha (Variante del Barbaro)

Ñahuar rompehuesos, Ukuku sallka


"Los pumas no se presentan ante sus presas,

¿porque debería hacerlo yo?"


Los sallka podrán incluir a combatientes de las tribus en las junglas y miembros de ayllus o ciudades que no estén bajo la jurisdicción o sean rebeldes al imperio.
Sea cual sea su origen es probable que usen armas extrañas, vistan ropas y armaduras poco
comunes, hablen lenguas extranjeras y no se desenvuelvan bien entre las rígidas y rituales formalidades de la cultura del imperio. En las zonas sin control imperial, la brutalidad del sallka es una forma de vida, un arte de guerra.
Aventuras: como indica el manual del jugador, la aventura es la mejor manera que tiene un sallka de hacerse sitio en la sociedad civilizada, pues estan pobremente dotados para guardiania o otros oficios mundanos. Los sallka aventuran para vencer odiados enemigos, por gloria, dinero, para expresar su furia o por la escusa de romper cosas. Los sallka detestan lo que consideran antinatural como la magia o los psionicos. En un grupo de aventureros un sallka puede sentirse como un igual con los demás. Otros buscan lo imposible, esperando alcanzar nobleza gracias a sus hazañas.
Trasfondo: Suelen seguir las directrices del Manual del Jugador.
Razas: los bárbaros Runa proceden de las lejanas tierras salvajes o de las tribus chancas. La mayoría de los bárbaros suelen ser Ukuku. Hay algunos pururaukas y arankaymanta que suelen seguir esta clase. Los bárbaros en otras razas son menos frecuentes, excepto en los malvados s'oqas.
Otras Clases: Los bárbaros se sienten mas cómodos con los exploradores que a veces comparten sus rudas maneras o los picaros. Aunque en las mayorías de las sociedades bárbaras hay hechiceros, druidas y adeptos, los bárbaros suelen desconfiar de los lanzadores de conjuros hasta que demuestren merecer su confianza.

Sallka Información sobre reglas del juego
Igual que la descrita en el Manual del Jugador pero con ciertas modificaciones:
Habilidades Como todas las demas clases excepto el mago no saben leer ni descrifrar escritura automáticamente. Montar no existe como habilidad clasea. Escapismo y oficio son habilidades de clase.
Competencia con armas y armaduras No tiene competencia con armaduras pesadas. Cada region posee armas que son exoticas para personajes que no pertenecen a la misma. Sus armas preferidas son las golpeadoras.
Bono Empezando en 1er nivel y cada 4 niveles obtiene un bono a la Clase de Armadura de +1 por esquiva.

Conjunto inicial de sallka runa

Armadura: ninguna
Armas: maza de asta larga de piedra (1d10, crit x2, 8 lb, a dos manos, contundente)
Waraka (1d10. crit x2, inc distancia 60 pies, 1lb, perforante)
Tumi de batalla de piedra (1d4, crit.x3, inc distancia 10 pies, 1/2 lb, perforante)
Región Natural: sierra
Selección habilidades: ctrepar, supervivencia, escuchar, saltar, nadar, saber (guerra), intimidar Transcláseas: avistar
Dote: furia del camac animal
Especiales: furia 1/dia, movimiento rápido
Equipo: morral, cinto, vasija asa estribo para agua, raciones para un dia (charqui o carne seca), petate, piedras gemelas de fuego, 10 balas de piedra para waraka.
Bienes: equivalentes a 2d4 tupus

Conjunto inicial de sallka ukuku
Nota: Este personaje equivale a uno de nivel 2. Los puntos de vida de raza se adicionan a los de clase.
Armadura: +2 CA armadura natural –1 tamaño
Armas: maza de asta larga de piedra (1d12, crit x2, 8 lb, a dos manos, contundente)
Waraka (1d12. crit x2, inc distancia 60 pies, 1lb, perforante)
Tumi de batalla de piedra (1d6, crit.x3, inc distancia 10 pies, 1/2 lb, perforante)
Región Natural: sierra
Selección habilidades: trepar, supervivencia, escuchar, saltar, nadar, saber (guerra), intimidar Transcláseas: avistar
Dote: voluntad de hierro (por raza)
Especiales: furia 1/dia, movimiento rápido
Equipo: morral, cinto, vasija asa estribo para agua, raciones para un dia (charqui o carne seca), petate, piedras gemelas de fuego, 10 balas de piedra para waraka.
Bienes: equivalentes a 2d4 tupus, la mitad en objetos(segun orfandad de ukukus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario